Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado de Eritrea viaja a la Región Continental

septiembre 10, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente del Estado de Eritrea, Isaías Afewerki, de visita oficial en nuestro país, llegó el viernes a Bata, capital de la provincia del Litoral, acompañado por su homólogo de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En el aeropuerto de esta ciudad, los dos Jefes de Estado fueron recibidos por una corte de honor encabezada por el Gobernador del Litoral, Enrique Mesian Abaga; el alcalde de Bata, Constantino Ekong Nsue, la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Evangelina Filomena Oyo Ebule, así como diversos miembros del Gobierno, parlamentarios y otras personalidades. También, numerosos baleles (danza originaria de Guinea Ecuatorial) y algunos grupos tradicionales de animación se acercaron al aeropuerto para amenizar este recibimiento al Presidente Afewerki, en su primera visita a las tierras ecuatoguineanas.

Durante su estancia en la Región Continental, el Presidente de Eritrea depositó una corona floral ante el Monumento a los Caídos, situado en la Plaza de la Avenida Juan Pablo II. Luego, inició una visita por lugares de interés, como el Paseo Marítimo, la sede del Parlamento, el Centro Médico La Paz, el Centro Integrado Nana Mangue y el nuevo estadio polideportivo de Bata.

El sábado ambos presidentes viajarán hasta la ciudad de Oyala, para luego continuar a Mongomo, capital de la provincia de Wele-Nzas, donde se reunirán en una cena privada.

Esta visita de estado finalizará en la jornada del domingo con la lectura y la firma de un acuerdo y un comunicado conjunto, tras la correspondiente despedida a la delegación oficial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.  

Foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Prensa Presidencial).