Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 19:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado se reúne con la comunidad estudiantil ecuatoguineana en China

Este viernes, 31 de mayo, el Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido en Beijing, con la comunidad estudiantil ecuatoguineana en China.

El Jefe de Estado, tras finalizar los encuentros bilaterales que figuraban en la agenda de trabajo de su visita de Estado a China, ha mantenido en la mañana de este viernes, 31 de mayo, un encuentro con la comunidad estudiantil ecuatoguineana en este país asiático.

En sus orientaciones ha insistido en la responsabilidad: “Tenéis que aprovechar esta oportunidad, que es única para vosotros para formarse, y dejar aparte las ambiciones , las necesidades que no están en el contexto de vuestra formación profesional. La vida está llena de oportunidades, habéis conseguido una, y han de aprovecharla al máximo”.

En otro momento de su intervención, ha hecho ver a los estudiantes que uno de los objetivos del Gobierno es conseguir que Guinea Ecuatorial tenga un progreso sustancial: “Tenemos que evitar la dependencia económica, es el lema que estamos llevando a cabo en el país. Sólo falta que haya profesionales que sepan transformar nuestros productos para que sean manufacturados, que sean duraderos y que se puedan exportar”.

El máximo mandatario de la nación también ha subrayado las oportunidades que el Gobierno ofrece a los ciudadanos: “Oportunidades las hay en el país; a los que tengan buena formación les vamos a requerir, les vamos a reclutar, pero hay que tener en cuenta que es mediante concursos, el que no lo supere, aunque diga que es universitario, no se le podrá reclutar; de manera que les recomiendo aprovechar al máximo vuestra formación”.

S.E Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su preocupación por la pérdida de valores como ecuatoguineanos por parte de algunos estudiantes, una vez en el exterior: “El cambio de nuestra mentalidad no tiene que ser para inclinarse a los demás, sino para el futuro global, es decir, en el contexto del mundo, porque el mundo evoluciona y no hemos de estar retrasados ante esta evolución, pero conservando nuestra cultura autóctona.

El hecho de adquirir la formación superior es para presentarse como un líder en la sociedad”, decía el Jefe de Estado ecuatoguineano, invitando a los estudiantes a descartar actitudes egoístas. “Por eso estamos fomentando el liderazgo de nuestra juventud, porque el que no se siente seguro de sí mismo no puede dar a los demás, por eso vuestra formación tiene que ser sólida, para ofrecer a los demás; evitar el egoísmo".

Tras finalizar su intervención, el Presidente de la República les ha hecho entrega de unos 50 mil euros. Además de agradecer por este apoyo económico, los estudiantes también han transmitido sus agradecimientos por las sabias orientaciones.

Han asistido al Jefe de Estado en este encuentro varios miembros del Gobierno, entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue y el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo; miembros de la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en China, encabezados por el Embajador Mauricio Mauro Epkua Obama, entre otros.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Oyono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).