Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe mensajes de sus homólogos de Centroáfrica y Chad

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencias este martes, 16 de enero, a los enviados especiales de sus homólogos en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

Con el fin de reforzar las relaciones, así como los objetivos comunes de los países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, CEMAC, el primero en dialogar con el Jefe de Estado ha sido el Ministro de Economía y de Cooperación Internacional, Richard Filakota, portador de un mensaje textual enviado por S.E. Faustin Archange Touadéra a S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

-“He sido enviado por mi Presidente para hacer entrega de un mensaje a su homólogo; he sido bien recibido y he salido satisfecho en la audiencia”, ha dicho el enviado de la República Centroafricana.

Este mensaje ha sido objeto de las conversaciones entre ambos jefes de Estado, y tiene que ver con cuestiones del Banco de los Estados de África Central.

Preguntado por el avance de los trabajos que lleva a cabo el Presidente de la República Centroafricana, como facilitador de la crisis política y seguridad de Gabón, el ministro ha dicho que “los presidentes de Centroáfrica y Gabón siguen trabajando en todos los aspectos, el trabajo de mediación nunca termina y todos los países de la CEEAC siguen trabajando para apoyar a Gabón”.

Minutos después, el Jefe de Estado recibía al enviado especial de S.E. Mohamed Idriss Deby Itno, el Ministro de Economia, Plan y Cooperación Internacional, Assouyouti Mahamat Abakar, quien encabeza la delegación que integra el Gobernador del Banco de los Estados de África Central, Mahamat Abbas Tolli.

También portador del mensaje del Presidente chadiano a su homólogo ecuatoguineano, ha declarado que: “Tengo el honor de agradecer a S.E. Presidente de la República por recibirnos. Hemos sido enviados de Djamena por el General Mohamed Idriss Deby Itno, portadores de un mensaje para S.E. Obiang Nguema Mbasogo, que tiene como telón de fondo el interés común que consiste en el tema de la CEMAC. También el Presidente Obiang nos ha dado consejos en torno a la cooperación entre Chad y Guinea Ecuatorial, que son muy fructíferas.

Hemos abordado, al mismo tiempo, temas más allá de la zona CEMAC, como temas relativos a la CEEAC, en su calidad de Presidente en ejercicio de esta institución. En este sentido nos ha impartido orientaciones encaminadas al desarrollo de la Comunidad Económica de los Estados de África Central”.

Durante las audiencias han asistido al Jefe de Estado, el Ministro de Estado a la Presidencia, Encargado del Gabinete Civil de S.E, Job Obiang Esono y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono, entre otros.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).