Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al enviado etíope Girma Birru

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a Girma Birru, enviado especial del Primer Ministro etíope.

Malabo y Addis Abeba refuerzan sus relaciones diplomáticas para desarrollar una cooperación ganador-ganador. Es la información que se desprende de la audiencia que el Presidente de la República ha concedido, el lunes 11 de marzo, a Girma Birru, Consejero Jefe en Materia de Macroeconomía y enviado especial del Primer Ministro etíope, Abiy Ahmed Aly.

El encuentro entre el máximo mandatario de la nación y el político de Addis Abeba se ha desarrollado en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo.

-“Mi encuentro con el Presidente Obiang estaba basado en un mensaje que me ha delegado a mí el Primer Ministro Abiy Ahmed Ali. Básicamente este mensaje versa sobre la voluntad política de los dos mandatarios de desarrollar una cooperación ganador-ganador.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angue, el enviado especial de Addis Abeba ha manifestado que Guinea Ecuatorial y Etiopía guardan muy buenas relaciones diplomáticas.

-“Básicamente hay una fuerte y buena relación entre los dos países; ambos están comprometidos a ayudarse mutuamente y, con la extensa población etíope, estamos dispuestos a apoyar en las áreas que se nos necesite”.

En los últimos años y recientemente durante la Trigésimo Séptima Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Abiy Ahmed Ali han mantenido sendos encuentros, tratando asuntos no solo de interés particular de sus respectivos países, sino del continente africano y del mundo en general, teniendo en cuenta que la República de Guinea Ecuatorial y Etiopía son miembros activos de una larga lista de organizaciones de la comunidad internacional.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).