Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe al enviado especial del Presidente de Francia

Malabo y París desean reforzar sus tradicionales lazos de amistad y cooperación, este fue el telón de fondo del mensaje del Jefe de Estado francés Emanuel Macron al Jefe de Estado ecuatoguineano S. E. Obiang Nguema Mbasogo que le ha sido transmitido este martes por Christophe Bicot, Director General de África y Océano Índico en el Ministerio galo de Exteriores durante la audiencia que le ha concedido en el Palacio del Pueblo de Malabo.

En declaraciones a la prensa, el emisario de Emanuel Macron ha manifestado la satisfacción de transmitir este mensaje que pone de relieve las relaciones de amistad entre Guinea Ecuatorial y Francia, “fuimos uno de los primeros países en reconocer la independencia de Guinea Ecuatorial y desde entonces hemos establecido estrechos lazos de amistad”, afirmó.

Durante sus conversaciones han abordado cuestiones tanto en el ámbito de la francofonía, como en términos de la economía de la zona del franco. En cuanto a la seguridad, se ha hablado de la Escuela Naval de Tica  a Vocación Subregional, que atrae a muchos oficiales africanos. En el curso de la misma audiencia, el tema del medio ambiente y de los  bosques también han ocupado espacio si se tiene en cuenta en fechas próximas, Libreville  capital de la Republica Gabonesa, albergará la cumbre sobre los bosques, un momento importante para valorar la importancia del bosque como uno de los pulmones del planeta.

Al margen de los sectores señalados, también se ha resaltado la cooperación en el sector sanitario. Paris ha afirmado que apoya a Guinea Ecuatorial en este sector y Christophe Bicot ha señalado que Francia ha mostrado una gran solidaridad con Guinea Ecuatorial en el incidente del 7 de marzo, donde el gobierno galo envió a varios expertos para trabajar y despejar las zonas afectadas.

Texto: María Jesús Nzang

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).