El Jefe de Estado recibe a Moussa Batraki, Secretario General de la OEACP
En el primer trimestre del año 2026, la República de Guinea Ecuatorial albergará la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP).
Este ha constituido el tema troncal de las conversaciones que el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido este lunes, 11 de agosto, con Moussa Batraki, Secretario General de la OEACP, durante una reunión en Mongomo.
La necesidad de alcanzar un consenso sobre la posible fecha de la cumbre que acogería a los 79 Estados de África, el Caribe y el Pacífico en Malabo fue el punto álgido de la reunión, a la que asistió el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Bruselas, Reino de Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu.
S.E Obiang Nguema Mbasogo y Moussa Batraki han hablado de los preparativos de esta cumbre. El encuentro también ha servido de marco para informar al Presidente Obiang de que la organización está en plena mutación. En este contexto, se han producido numerosos cambios con vista a reestructurar la organización, además de solicitar el asesoramiento del Presidente sobre el futuro de la organización.
-”También abordé con el Jefe de Estado sobre la organización de varios foros en Malabo. En paralelo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se organizará un foro sobre el sector privado, y otros sobre la juventud, la mujer y los derechos humanos, un foro sobre países insulares y una mesa redonda para la movilización de recursos, con el fin de financiar importantes programas estructurales para los países miembros de la OEACP”, declaró Batraki.
Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Baltasar Mansogo
(Equipo Prensa Presidencial)
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).