Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado recibe a los embajadores de Francia y Turquía

El Jefe de Estado y de Gobierno y los embajadores de la República de Francia y Turquía han mantenido un encuentro el 24 de abril, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Los embajadores de Francia y Turquía se han acercado este miércoles, 24 de abril, al Palacio del Pueblo, para mantener los últimos encuentros de despedida con el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, tras la expiración de sus mandatos como embajadores.

La audiencia con el hasta ahora Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa, Laurent Polonceaux, ha servido también para robustecer las relaciones históricas entre Malabo y París, con una atención especial a la cooperación en materia de seguridad y la francofonía, entre otros dominios.

-“Ha sido un gran placer y un verdadero honor intercambiar impresiones con S.E el Presidente de la República; hemos hablado sobre las relaciones de amistad de nuestros dos países y las distintas cooperaciones como la francofonía, la seguridad, la ciencia, la educación y la cultura. También hemos mirado las maneras para reforzar estas cooperaciones”, ha dicho el diplomático.

Preguntado por cómo se ha sentido durante su estancia en Guinea Ecuatorial, el diplomático galo ha manifestado que la nación ecuatoguineana disfruta de una gran diversidad cultural, tiene un plan de economía y posee igualmente una estabilidad política.

Con AdnanKe-ce-ci, Embajador de la República de Turquía, el diálogo se ha centrado en reforzar los lazos bilaterales, y revisar los acuerdos suscritos entre ambas naciones, sobre todo en la necesidad de reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara.

-“Ha sido un gran placer el que me haya recibido y ha sido para despedirme y analizar en última hora nuestras relaciones bilaterales, que son perfectas. Hemos hablado de varios acuerdos, sobre todo en materia de transporte para vuelos directos hasta Ankara; es un aspecto muy importante y lo queremos reforzar”, ha declarado.

También ha afirmado que Guinea Ecuatorial es un país bonito e importante, y ha tenido el placer de visitar, además de Malabo, la ciudad de Bata, las islas y montañas. “Tenéis un país realmente impresionante y debéis cuidarlo”, ha concluido el diplomático turco.

Los dos diplomáticos presentaron sus cartas credenciales en el Palacio del Pueblo en octubre del año 2022.

Han acompañado al Presidente de la República, el Ministro de Estado encargado de Misiones a la Presidencia de la República, Alejandro Evuna Owono Asangono; el de Gabinete Civil, Job Obiang Esono Mbengono y el Secretario General en el Ministerio de Asuntos Exteriores Cooperación y la Diáspora, Matías Nguema Mba Medja.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).