Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado llega a Yaoundé

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, viaja a Yaoundé para asistir a la 15° Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC.

La República Camerunesa acoge este vienes 17 de marzo, la décimo quinta Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, CEMAC, en la que la República de Guinea Ecuatorial participa con una alta delegación procedente de Malabo y encabezada por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. 

A su llegada al Aeropuerto Nsimalen de Yaounde, ha sido recibido por una corte de autoridades nacionales y locales, y los correspondientes honores militares acompañados por los acordes del himno de la CEMAC. 

Varios ministros y altos funcionarios de la Jefatura de Estado, así como del cuerpo diplomático acreditado cerca de la administración de Camerún, también se han dado cita en dicho encuentro caracterizado con una fuerte presencia de la colonia ecuatoguineana residente en Camerún, así como militantes y dirigentes de la célula exterior del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. También ha hecho visible su estancia en la República Camerunesa el grueso del personal y directiva del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, BANGE. 

Para la jornada de este viernes, el programa recoge dos sesiones de trabajos que comenzarán con el discurso del Presidente de la Comisión de la CEMAC saliente, el gabonés, Daniel Ona Ondo y el discurso de apertura Presidente en ejercicio de la CEMAC saliente y Presidente de Camerún, Su Excelencia Paul Biya. 

Los trabajos a puerta cerrada, bajo el formato de ‘1 más 4’, comenzarán con la adopción del orden del día de la cumbre. Un breve descanso conducirá a los presidentes a un almuerzo. 

Agotado el orden de día con los temas objeto de debates, se emitirá un comunicado conjunto; el Presidente anfitrión pronunciará el discurso de clausura, y se procederá al traspaso de la presidencia en ejercicio y de la Comisión de CEMAC al siguiente país de turno. 

La décimo quinta cumbre se organiza en un momento en el que el mundo, y particularmente el continente africano y la subregión de África Central sufren los efectos de la crisis sanitaria y económica globales que provocó la pandemia de la Covid-19. 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).