Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado interviene en la Cumbre Corea-África

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha garantizado la predisposición del Gobierno de Malabo a acoger la inversión surcoreana en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial, en el marco de su Plan Estratégico 2035 de diversificación económica, estaría encantado de merecer el acompañamiento de Corea del Sur para su implementación.

-“Para ello, damos la bienvenida a los hombres de negocios coreanos, para que vengan a invertir en el atractivo mercado nacional; por supuesto que, conforme a la legislación nacional, les aguardan importantes facilidades y garantías para el buen desenvolvimiento de sus inversiones en el país”, así se ha expresado este martes el Presidente de la República durante la primera Cumbre Corea-África, que se desarrolla en Seúl.

Corea del Sur quiere, con esta cumbre, ampliar los lazos económicos y la cooperación en la cadena de suministro y el desarrollo con los países africanos.

-“Quiero manifestar nuestra gran apreciación por la magnífica organización de esta primera cumbre del Foro Corea-África, así como la pertinencia del tema bajo el cual se desarrolla como es: “El futuro que construimos juntos: crecimiento compartido, sostenibilidad y solidaridad”.

Han sido 48 delegaciones con 25 jefes de Estado del continente africano las que se han dado cita para esta primera cumbre, que tiene como objetivo ampliar el comercio y la inversión con África, a través de una serie de acuerdos de asociación económica y acuerdos marco para la promoción del comercio e inversiones.

Para promover aún más la cooperación con África, el Gobierno surcoreano expandirá el monto de su ayuda oficial al desarrollo de aproximadamente 10 mil millones de dólares para 2030, y proporcionará a las compañías surcoreanas alrededor de 14 mil millones de dólares en apoyo a las exportaciones, a fin de que puedan ampliar su comercio e inversiones en el continente.

-“Ante un mundo cada vez más injusto, que sufre actualmente el sur global, debido a las constantes injerencias, presiones, sanciones arbitrarias, barreras y obstáculos comerciales provocados por ciertas potencias, así como por la inseguridad alimentaria y humanitaria, el intercambio desigual, etc., resulta un gran acierto que nos llena de optimismo y satisfacción la institucionalización de este partenariado Corea-África, que deseamos sirva de marco fundamental para generar sinergias a fin de hacer frente a estos desafíos globales que tienen como principal víctima a África, y coadyuvar así al fortalecimiento y desarrollo de los lazos económicos y comerciales entre la República de Corea y el continente africano.

Creemos que Corea encaja con la cualidad de ser considerado como un socio seguro y de esperanza que puede acompañar a África en sus esfuerzos para alcanzar la independencia económica, como una necesidad imperiosa para ser autosuficientes y emergentes, a través de la transferencia de tecnología e iniciativas de innovación y educación, así como promover proyectos de digitalización para estimular los mercados nacionales; lo que va a generar el desarrollo continuo y sostenible de los países africanos”, dijo en Jefe de Estado durante su discurso pronunciado en presencia de su homólogo surcoreano, S.E. Yoon Suk Yeol.

Para el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, este foro debe fundarse en fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre Corea y África. Existe un vasto potencial para expandir el intercambio de productos y servicios, fomentar el comercio justo y equilibrado, la transferencia de tecnología e iniciativas de innovación, con el propósito de impulsar el crecimiento económico, así como promover proyectos de digitalización para estimular los mercados nacionales y la diversificación económica tan necesaria para los países africanos.

También cree necesario difundir la experiencia de Corea en educación y capacitación vocacional, pues presenta una oportunidad significativa para las iniciativas de desarrollo de capacidades y habilidades de África, en su abundante población juvenil, empoderando a sus jóvenes e impulsando el crecimiento económico.

Los líderes africanos, en general y Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en particular, han manifestado estar en Seúl para impulsar y promover una colaboración y cooperación dinámicas, y asegurar que las excelentes relaciones que mantiene Corea con los países africanos giren en torno a un pragmatismo capaz de producir efectos positivos para una ganancia compartida y de provecho mutuo.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha concluido su intervención señalando la necesidad de que las promesas de financiamiento de los proyectos, que serán concebidos en esta cumbre, tengan un mecanismo de acceso fácil, transparente y abierto para garantizar un partenariado pragmático que coadyuve al desarrollo efectivo de África. Y por último, ha expresado su deseo pleno de éxitos a esta primer edición de la asociación Corea-África que ha tenido lugar en la bella ciudad de Seúl.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).