Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe de Estado continúa su gira en la localidad de Riaba

marzo 25, 2013
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y su esposa, Constancia Mangue Nsue Okomo, llegaban en el mediodía del pasado miércoles al distrito de Riaba, segunda etapa de una gira oficial que les conducirá a todas las jurisdicciones distritales del territorio nacional.

En el recibimiento a la comitiva presidencial, además de las autoridades provinciales, distritales y municipales, destacó la presencia de personalidades del Gobierno oriundos de Riaba, como el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, entre otras.

En el encuentro público con la gente procedente de los dieciséis consejos de poblados de la localidad, intervinieron la alcaldesa, Veracruz Ezequiel Boebioba; la presidenta del consejo distrital del PDGE, Concepción Djoni Bohome y el delegado del Gobierno, Isidoro Lobela Moca, que precedieron a la lectura del decreto de la presidencia por el que se otorgaba a la Delegada de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Imelda Djoni, la medalla de bronce de la Orden de la Independencia Nacional a cargo del Canciller de las Órdenes Nacionales, Antonio Obama Ndong. La imposición de la medalla la llevó a cabo el mismo Jefe de Estado.

El reforzamiento en la defensa de la paz, la lucha contra la violencia y la necesidad de que todos seamos vigilantes a partir de ahora, durante y después de la celebración de las elecciones que se avecinan, han sido algunos de los puntos en los que ha insistido el Presidente de la República en su contacto con la población de Riaba.

En presencia de las personalidades nacionales que forman parte de su séquito, el Jefe de Estado mantuvo también encuentros por separado con los dirigentes, jefes de servicios de las distintas jurisdicciones que van albergando a la comitiva durante la gira nacional.

Se trataba de conocer algunas de las dificultades y problemas puntuales de sus áreas de actuación y competencia, así como impartirles orientaciones encaminadas a la buena marcha y desarrollo del proceso electoral en vigor en el país.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).