Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 04 septiembre, 20:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno ordena una auditoría a SEGESA para esclarecer su gestión

La transparencia en la gestión de la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial, en anagrama SEGESA, ha sido el tema central de la reunión que este martes, 2 de septiembre, ha presidido el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, en el Palacio del Pueblo de Malabo, acompañado por el Primer Ministro, responsables de los departamentos de Electricidad, Hacienda, Tesorería, Auditorías y la dirección de SEGESA.

El encuentro se ha convocado tras la revisión de los protocolos que utiliza la empresa paraestatal en la contratación de compañías proveedoras de servicios. En este marco, el Vicepresidente ha ordenado la realización de una auditoría a SEGESA de los últimos doce meses, con el fin de conocer de manera detallada la situación actual y los mecanismos de gestión que se están aplicando.

Nguema Obiang Mangue además de elogiar la labor que está llevando a cabo el director de firma, ha manifestado que la dirección general de SEGESA no debe adjudicar contratos ni elegir empresas por cuenta propia. Ha subrayado que toda decisión de este tipo debe pasar obligatoriamente por el Consejo de Administración, que será el órgano encargado de aprobar las operaciones y, posteriormente, elevar los informes correspondientes al Gobierno. Este mecanismo, ha dicho, busca fortalecer el control institucional y garantizar que la gestión de la empresa responda a criterios de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

La reunión también ha servido para abordar los continuos cortes de electricidad que afectan a la ciudad de Luba y a otras localidades del país. Sobre este punto, el Vicepresidente ha instruido al Ministerio de Energía a trabajar de manera conjunta con SEGESA para presentar propuestas que permitan diseñar un plan alternativo que evite apagones generales en caso de fallos en las principales centrales eléctricas.

De manera particular, ha dado al ministerio el mandato de presentarle, antes de que finalice el año, un plan de implementación de un sistema full oil en Bata, con el objetivo de diversificar la capacidad de suministro y minimizar el impacto de eventuales averías.

En esta línea, Nguema Obiang Mangue ha manifestado a la mesa que una de las prioridades del Gobierno es garantizar un servicio eléctrico fiable, sostenible y transparente, asegurando así que la energía, un recurso vital para el desarrollo económico y social, responda a las necesidades de la población y refuerce la confianza en la gestión de las empresas públicas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).