Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 21:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Gobierno apuesta por el incremento de ingresos en las empresas paraestatales

El Gobierno exige a las empresas paraestatales doblegar esfuerzos para mejorar la calidad de servicios y optimizar los ingresos. Es lo que se ha dado a conocer en la reunión que el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este viernes, 12 de enero, en la Jefatura de Estado con los directivos de las empresas paraestatales y organismos autónomos de Guinea Ecuatorial.

El Ejecutivo invirtió sumas millonarias en esas firmas para que sean rentables y productivas; sin embargo, estas instituciones siguen siendo una carga para el Estado.

Para que estas empresas y entidades sean más rentables y productivas, el Vicepresidente de la República cree que, además de prever una reestructuración que imprima un enfoque diferente, es necesario dotarles de un nuevo mecanismo de control que recoja diferentes medidas tendentes a incrementar los ingresos.

Guinea Ecuatorial conoce una recesión económica desde hace casi diez años, originada por el bajo precio del barril del petróleo y agravada por las crisis multifacéticas; situación que obliga al Gobierno a adoptar nuevas estrategias encaminadas a mejorar la gestión financiera de estas firmas, ya que el objetivo de su creación es que puedan contribuir a los Presupuestos Generales del Estado.

Al término de la reunión, Nguema Obiang Mangue ha aclarado que, tanto la entidad autónoma como las empresas paraestatales que no puedan justificar sus gastos de funcionamiento o presentar un atractivo plan de acción, serán sometidas a una auditoría o tendrán un cambio en su dirección, según el caso.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).