Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 14:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Fiscal General del Estado visita las cárceles de Malabo

marzo 31, 2011
Noticias

El Fiscal General del Estado, Carlos Mangué Elunku, visitó la cárcel de Black Beach, después de haberlo hecho a las dependencias policiales de Malabo. Esta visita se enmarca en el mandato constitucional de conocer la situación de los presos recluidos en las cárceles del país y velar por la situación de los mismos.

La cárcel de Black Beach ha sido la segunda etapa en la visita que Carlos Mangué Elunku está efectuando a las distintas dependencias policiales de Guinea Ecuatorial, después de la efectuada a las situadas en Malabo.

Según las palabras del Fiscal General, su visita a las instituciones penitenciarias se enmarca en el mandato de la constitución de controlar  a los privados de libertad, conocer la situación de cada uno de los recluidos y velar por la situación de los mismos.

Durante la inspección, Mangué Elunku habló con los presos de cuestiones relacionadas con la fecha de su ingreso en prisión, su situación judicial, el estado de sus sentencias y su estado de salud. También se abordó la situación del colectivo, en cuanto al cumplimiento de las normas laborales establecidas. Hay que recordar que la Constitución ecuatoguineana beneficia a los condenados que cumplen con esta normativa.

La cárcel de Black Beach acoge actualmente un total de 269 presos. El colectivo de reclusos solicitó al Fiscal mayor información sobre la situación judicial de sus causas.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).