Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 12:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevo Director General de la OMS

mayo 25, 2017
Noticias África

Salomón Nguema Owono, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha asistido a la 70ª Asamblea Mundial de la Salud que tiene lugar en Ginebra del 20 al 31 de mayo acompañado por Nicanor Ondo Monsuy Andeme, Segundo Secretario Encargado de Negocios de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra y los doctores Florentino Abaga Ondo Ndoho y Gregorio Gori Momolu.

Según los Estatutos de la Organización Mundial de la Salud, tuvieron lugar el día 23 las elecciones para el puesto de Director General de la OMS, ganadas por el candidato etíope respaldado por la Unión Africana, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por una mayoría absoluta de 133 votos válidamente emitidos en la tercera ronda de votación frente a David Navarros.

Tedros Adhanom Ghebreyesus fue proclamado oficialmente por la Asamblea General  nuevo Director General de la OMS. Es el primer africano en ocupar dicho puesto e iniciará su mandato quinquenal el 1 de julio de 2017, sucediendo a Margaret Chan, que ha sido directora desde el 1 de enero de 2007.

Texto y fotos: Laure Mpon (Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Ginebra)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).