Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El departamento de Protección Civil organiza un curso sobre primeros auxilios

noviembre 21, 2011
Noticias Gobierno

El Ministerio del Interior y Corporación Locales, concretamente el departamento de Protección Civil, organiza un curso de primeros auxilios para jóvenes de ambos sexos, con el objetivo de llevar sus funciones durante el evento de la CAN 2012.

El curso dio inicio en la mañana del pasado miércoles en la sede debrigadas de bomberos, situada en las inmediaciones del Hotel Hilton y el Ministerio de Minas, y participaron jóvenes de diferentes edades y sexo.

La formación tiene una duración de un mes, tanto en la Región Insular como en la Región Continental y contará con la presencia de profesores cualificados tanto guineanos como  extranjeros.

Antoni Sunseri, Jean Lucas Ruiz, Pedro Obama y Crispin Moyo Ondo, son los responsables de llevar la parte de los trabajos a los seminaristas.

Los trabajos se han iniciado con una primera fase que trata sobre el rescate pre- hospitalario y la protección alerta y se trabaja con las opciones de que la víctima sangre abundantemente, que esté inconsciente, que no respire, que tenga distintas molestias o que se queje después de un tratamiento.

Esta formación también irá acompañada de distintas prácticas que diariamente se realizarán en base a las teorías que se vayan estudiando.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).