Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejo Interministerial aprueba varios anteproyectos de decretos

noviembre 13, 2010
Noticias

La reunión de ministros sirvió para aprobar varios anteproyectos de leyes y decretos entre los que destaca el Anteproyecto de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el de Creación de la Escuela Naval, y el del Censo General de Población y Vivienda.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, se reunió el pasado jueves con  gran parte de los responsables de diferentes ministerios. La sesión, con una duración de ocho horas, fue una de las más largas desde la formación del Gobierno y se llevó a cabo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En la maratoniana sesión, el equipo gubernamental aprobó el anteproyecto de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, que fue presentado por el Ministro de Justicia, Salvador Ondo Nkumu.

También se validó el anteproyecto de decreto por el que se  creará una Escuela Naval con vocación regional, así como su reglamento orgánico y funcional; dicho texto fue presentado por el Ministerio de Defensa Nacional.

Asimismo, se analizó y se aprobó de igual modo el anteproyecto de decreto de actualización del reglamento orgánico y funcional del Ministerio de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones.

Otro anteproyecto aprobado fue la disposición para el levantamiento del IV Censo General de Población y Vivienda; la Encuesta de Población  Activa, Formación y Empleo y, finalmente, el  Censo General de Agricultura. Este texto fue presentado por el Ministerio de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas.

En la misma línea, el Gobierno aprobó igualmente un anteproyecto de decreto por el que se aprueba la Base de Precios de Unidad en las Obras del Estado en la República de Guinea Ecuatorial.

La reunión finalizó con el informe  presentado por el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa para justificar los ingresos corrientes del mes de octubre del presenta año y que refleja un superávit  del 58%, muy por encima de las previsiones.

 

Fuente: Gabinete de Prensa de la Presidencia del Gobierno

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.