Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Consejo de Poblado de Adjelon ya es Distrito Urbano

La Pareja Presidencial, SSEE Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangue de Obiang siguen inaugurando distritos urbanos en esta parte continental del país.

Esta pequeña aldea fundada por los descendientes de Aló Milam debe su nombre a dos troncos de arboles, adjam o adje, según la pronunciación local y elon, encontrados a ambas orillas de un riachuelo, ha cambiado de estructura.

Adjelon está entre los más de 50 Consejos Poblados del ámbito nacional elegidos por el Presidente de la Republica Jefe de Estado y Gobierno Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo para su transformación con algo más de 5 mil 800 millones de franco cfa.

Y las obras realizadas son: viviendas de protección social, puesto de policía, puesto de salud, Iglesia, Ayuntamiento, Escuela, Delegación de Gobierno, red de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales y recogida de pluviales, así como electricidad y alumbrado.

Mismo trabajo realizado en Ebolowa y Misión San José, respectivamente.

En reconocimiento de estas y otras transformaciones que caracterizan actualmente Evinayong, Municipios y Distritos Urbanos correspondientes, se ha entregado un bastón de mando al Jefe de Estado, como símbolo de mejor líder político de la historia de nuestro país. También se ha nombrado a doña Constancia Mangué de Obiang, Alcaldesa Honorífica de Adjelon, formado por cinco Consejos de Poblados.

Como es habitual en sus superiores orientaciones, el Jefe de Estado, ha extendido un saludo de paz a los habitantes de Adjelon en tanto forma de vida necesaria para la realización de estos trabajos.

Agradeció a los militantes y simpatizantes por la victoria electoral del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su candidatura en las elecciones del pasado 20 de noviembre del 2022.

Trajo a la memoria de todos, el relato histórico del País, así como el pasado reciente de la historia de evolución del distrito de Evinayong.

Ha pedido al pueblo beneficiario a un profundo cambio de mentalidad teniendo en cuenta, que los Distritos Urbanos permiten acercar la administración a los lugares más recónditos.

Como padre de la nación, ha sensibilizado al pueblo al cuidado y protección de mejores en tanto que futura generación llamada a llevar los destinos históricos de la Republica de Guinea Ecuatorial

Las ultimas secuencias de éste acto han sido la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural y la entrega oficial del Distrito Urbano a la población de Evinayong,  capital provincial de Centro Sur.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Higinio Ondo Obiang

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).