Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 02 julio, 08:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité de Emergencias agiliza los preparativos del 7M en Bata

El Vicepresidente de la República quiere asegurar que ninguna víctima mortal del 7M se quede sin ser indemnizada. El Comité de Emergencias que lidera S.E. Nguema Obiang Mangue acuerda desbloquear 672 millones para indemnizar a los familiares de los fallecidos en Bata por la catástrofe de Nkoantoma, antes del primer aniversario del 7M.

Para ello, ha vuelto a convocar a los miembros que constituyen el Comité Nacional de Emergencias, con el propósito de conocer, por un lado, el número total de las personas a indemnizar y, el monto económico que le correspondería a cada una. Por otro, se ha analizado el presupuesto millonario que será presentado al Gobierno en fechas próximas.

 

Se quiere indemnizar a las familias de los 84 víctimas mortales identificadas hasta ahora, así como a las personas que perdieron algún miembro de su cuerpo durante la serie de explosiones que dejó destrozado el Cuartel Militar de Intervención Rápida de Nkoantoma y barrios adyacentes.

 

En la cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, este miércoles, Nguema Obiang Mangue ha plateado a los reunidos la necesidad de rehabilitar con urgencia los edificios oficiales que se vieron afectados en esa tragedia del 7 de marzo en la capital económica del país, al igual que se hizo con las viviendas de los particulares y centros educativos.

 

Guinea Ecuatorial lloró a más de un centenar de sus compatriotas en esa tragedia jamás registrada en la historia del país. Para ello, el Vicepresidente de la República ha insistido al Comité en la imprescindible transparencia y rigurosidad para desarrollar los trabajos de identificación de los fallecidos.

 

El miembro del Gobierno quiere que ningún familiar se quede sin recibir esta indemnización que efectuará el Ejecutivo antes del 7 de marzo en Bata.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).