Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Banco Mundial apoya a la agricultura africana

marzo 02, 2010
Noticias

A través de un amplio fondo de ayuda, se impulsará la lucha contra el hambre existente aún en muchos países del continente, mediante la dinamización del desarrollo agrario.

El Banco Mundial (BM) otorgará a los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), entre ellos, Guinea Ecuatorial, un Fondo Subsidiario de 2000 millones de francos cefas, cuatro millones ciento veinte mil dólares, cuyo objetivo será desarrollar la agricultura.
      
Este préstamo se enmarca en el acuerdo del Programa Detallado para el Desarrollo de la Agricultura Africana (PDDAA) que el BM y CEEAC firmarán el próximo julio. La finalidad del mismo es la reducción del hambre, la pobreza, así como garantizar la seguridad alimentaria en todo el continente.
 
Este acuerdo se enmarca en la estrategia de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), creada en 2001, que trata de  erradicar la pobreza y promueve el despegue económico para alcanzar la seguridad alimentaria  en el horizonte del año 2015, y busca asegurar el acceso de los pobres a una alimentación y una nutrición adecuada. La NEPAD representa la visión y el marco estratégico adoptado por los dirigentes africanos para combatir la pobreza y el subdesarrollo en todo el continente. Esta estrategia también pretende mejorar la productividad agrícola con el fin de llegar a un índice anual del 6%, así como lograr que los Estados africanos dediquen el 10% de su presupuesto anual al desarrollo de la agricultura.
 
Los principales propósitos de la NEPAD fueron acordados inicialmente en la 36ª Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión África (UA), celebrada en Argelia en 2000.
 
En la reunión clausurada en Libreville, Gabón, también han participado expertos de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
 
Redacción: A. A.