Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El “Nzalang” nacional derrotado en su primer partido amistoso contra Marruecos

agosto 13, 2010
Noticias

La selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial perdió por 2-1 ante la de Marruecos, en el partido jugado en el estadio Mohammed V de Rabat. Los goles fueron marcados en el minuto 38 por el ecuatoguineano Anselmo Eyegue, y los dos últimos, en los minutos 65 y 78 por Youssouf Hadji.

El equipo de Lobo Diarte dominó casi el total de la primera mitad del partido, defendiendo con maestría y jugando un fútbol ligero y suave. Pero los jugadores marroquíes dirigidos por el técnico belga Eric Gerets no se lo pusieron tan fácil al “Nzalang” debido a las múltiples apariciones en el área.
 
La primera ocasión de gol del equipo ecuatoguineano llego en el minuto 19 en una acción colectiva, un cruce bajo penetrado desde la banda derecha que fue rechazado por uno de los defensas del equipo marroquí. Después de la media hora de partido (minuto 38) en otra acción colectiva, el delantero de Getafe B, Anselmo Eyegue, inauguraba el marcador del partido introduciendo la bola entre los tres palos.
 
Después de los vestuarios, la presión de los marroquíes aumentó tras la expulsión del centrocampista del CE Sabadell, Juvenal Edjogo, quien recibió una tarjeta roja en el minuto 53.
 
Tras una hora de partido, concretamente en el minuto 65 el recién incorporado sobre el césped, Youssouf Hadji, equilibraba en encuentro tras un pase de cabeza de su compañero, facilitándole así marcar el empate del encuentro. Posterior al empate, los de Eric Gerets cambiaron totalmente el partido, jugando a medio campo y acosando una y otra vez a los de Lobo Diarte, pero el portero marroquí Penssil impidió varias claras ocasiones de gol.
 
El cambio del centrocampista Mbela por el delantero del Ponferradina, David García Mitogo, no ayudó a la situación del encuentro. En el minuto 78 el medioatacante del Nancy FC, Youssouf Hadji, marcaba el segundo gol de la tarde, aprovechando un rechace del guardameta Penssil, dándole la victoria a su equipo.
 
Cabe recordar que esta es la tercera victoria de Marruecos ante Guinea Ecuatorial en toda la historia del fútbol, tanto fuera como dentro del país.
 
Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).