Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 18:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Día Internacional del Turismo

septiembre 29, 2009
Noticias

La ciudad de Mongomo, capital de la provincia de Wele-Nzas, fue la elegida para los actos de celebración del Día Internacional del Turismo, que se celebra cada año para resaltar la importancia de este sector.

El pasado 27 de septiembre se festejó a nivel mundial el Día Internacional del Turismo, que este año cumplía su 30º aniversario, bajo el lema “El turismo, consagración de la diversidad”. El país elegido en 2009 como sede anfitriona a nivel mundial fue Ghana.  

Este día se celebra en cada país con distintos actos y festejos, para dar a conocer la importancia del turismo y sus valores culturales, económicos y políticos. 

Angel Ndong Asumu, delegado provincial de Turismo en la provincia de Wele-Nzás, fue el encargado de la preparación de los festejos que se llevaron a cabo en la ciudad de Mongomo. 

El slogan “ El turismo, consagración de la diversidad”  trataba de mostrar el lado humano del sector y su importancia de cara a la inclusión social de las personas, la reducción de la pobreza y la mejora de sus condiciones de vida. 

El turismo es uno de los sectores que más trabajo genera a nivel mundial y en Guinea Ecuatorial  será probablemente, una de las principales fuentes de ingresos a medio plazo. 

Además, el turismo sostenible preserva la diversidad cultural y natural del planeta y será el motor de la industria turística del futuro.