Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 11:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Declaraciones del Presidente sobre su reunión en Naciones Unidas

marzo 10, 2011
Noticias Presidencia

Tras su llegada a Malabo el pasado martes, el Jefe del Estado realizó unas breves declaraciones en las que comentó, por una parte, que el contencioso de Mbañe se elevará a la corte de La Haya, y por otra, que los resultados de sus chequeos de salud han dado resultados satisfactorios.

A su regreso de América, donde la pareja ha visitado Estados Unidos y Brasil, el Presidente y su esposa, fueron recibidos por los miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang. A su llegada, y  después de un breve descanso en el pabellón presidencial, Obiang Nguema Mbasogo habló a la prensa sobre el principal motivo de su viaje: la reunión sobre el contencioso de la isla de Mbañe:

“Durante el encuentro, el Presidente de Gabón y yo hemos abordado en profundidad el tema y hemos  llegado a un consenso para que el asunto pase al tribunal de la Haya, a fin de encontrar una solución definitiva. De esta manera, los dos países podrán llevar una convivencia fraternal, sin ningún tipo  de problema”.

En este contexto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo también destacó la contribución del Secretario General de las Naciones Unidas a este asunto. “En breve se redactará el documento que elevará el asunto a la Corte internacional de la Haya –agregó-Sin embargo, será un camino largo, porque, este contencioso dura ya más de treinta años, y hace sólo siete que comenzó la mediación de las Naciones Unidas. Y ahora el Tribunal de La Haya tiene que examinar también todo el dossier. En cualquier caso, lo más  importante es que se ha pasado a una instancia muy competente, y que las partes aceptaremos el veredicto”.

En otro momento de su intervención S. E. Obiang Nguema Mbasogo también comentó que su estancia en Estados Unidos se ha prolongado por motivos de salud: “También he tenido la oportunidad durante mi viaje de pasar una revisión médica; afortunadamente, todos los resultados han sido satisfactorios”, aseguró el Presidente.

Texto: Clemente  Ela Ondo Onguene

Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G.Base Internet).