Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Curso para profesionales de radio y televisión en Bata

noviembre 07, 2012
Noticias Gobierno

El Ministerio de Información ha organizado tres proyectos de formación en radio, televisión y unidades móviles, dirigidos tanto a los profesionales actuales de la RTVGE, como a los nuevos alumnos que podrán incorporarse a este atractivo sector.

El Ministerio de Información, Prensa y Radio ha organizado una serie de cursos especializados en diferentes sectores del ámbito audiovisual, que se imparten actualmente en la ciudad de Bata.

Concretamente, el ministerio, en coordinación con la empresa GMS, ha organizado la formación en tres disciplinas diferentes: una sobre televisión, otra sobre radiodifusión y otra de operadores en unidades móviles, que están siendo impartidas por profesionales españoles.

Todos estos ciclos de formación, que tendrán aproximadamente nueve meses de duración, van dirigidos a profesionales de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial (RTVGE) que, de esta forma, podrán adaptarse a las últimas tecnologías y al moderno equipamiento instalado recientemente en las dependencias de Bata. Sin embargo, también asisten jóvenes alumnos -tanto chicos como chicas-, que se podrían incorporar al sector audiovisual una vez superen esta formación, ya que al finalizarla, optarán a un puesto de trabajo en la administración.

El objetivo de estos cursos, impulsados por el Ministerio de Información, Prensa y Radio, es formar y componer un equipo técnico capaz de manejar la tecnología de vanguardia en el ámbito de la televisión y la radio, para poder realizar una producción propia de calidad en el país. Como objetivo especial, también se encuentra el de poner en marcha un nuevo Canal 2 en la ciudad de Bata. Por ello, el programa de estudios es amplio y práctico, e incluye el conocimiento del lenguaje audiovisual, la edición y la realización para técnicos de radio y operadores de cámara, etc.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).