Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre Guinea Ecuatorial-Gabón en Naciones Unidas

febrero 21, 2011
Noticias

Las delegaciones de ambos países, presididas por sus presidentes, se darán cita los días 24 y 25 de este mes en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para continuar las conversaciones sobre la potestad territorial de la isla de Mbañe.

El Jefe del Estado S. E. Obiang Nguema Mbasogo se reunirá con su homólogo gabonés, Ali Bongo, para continuar las conversaciones sobre la propiedad territorial sobre el islote de Mbañe. Se trata del segundo encuentro entre los dos países, tras la reunión mantenida en Ginebra, (Suiza), en 2006, entre Obiang Nguema Mbasogo, y  Omar Bongo, padre de Ali Bongo y Jefe de Estado por entonces, del país vecino.

Las conversaciones para buscar un reparto equitativo de este territorio se vienen realizando en los últimos años bajo el amparo de Naciones Unidas, y en el marco de la más estricta cordialidad, ya que ambos países mantienen una relación de absoluta concordia y cooperación, como lo demuestra el hecho de que ambos se encuentren organizando conjuntamente la Copa de África de las Naciones 2012. La reunión entre ambos presidentes y sus delegaciones se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en los próximos días 24 y 25.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.