Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Correspondencia presidencial

octubre 25, 2011
Noticias Presidencia

Como es tradicional en las fechas de celebración del aniversario del 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, diferentes mandatarios y representantes de los gobiernos de todo el mundo se dirigen al Presidente de la República para transmitirle su felicitación entre ellos, el Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, S. A. R. el Rey de Marruecos y el recientemente reelegido Presidente de Camerún, Paul Biya.

Entre las numerosas felicitaciones recibidas en las últimas semanas por la conmemoración del 43º Aniversario de la Independencia Nacional, destaca la enviada por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, quien se dirige al Presidente manifestando que: “De parte de todo el pueblo americano, le extiendo mis mejores deseos para usted y para el pueblo de Guinea Ecuatorial, al conmemorar el aniversario de la Independencia de su país el 12 de octubre. Esperamos que podamos seguir cultivando las buenas relaciones entre nuestros dos países y gentes, y apoyando los esfuerzos que hacen para promover los valores democráticos y la transparencia. Que usted y la gente de Guinea Ecuatorial disfruten de paz duradera y prosperidad económica en los años venideros. Sinceramente: Barak Obama”.

Por su parte, la carta de S. A. R. el Rey Mohamed VI de Marruecos, en el mismo tono cordial, dice que: “Con motivo de la celebración de la República de Guinea Ecuatorial y de su gloriosa fiesta de la independencia, me es especialmente agradable dirigirle mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de salud y bienestar. Al hermano pueblo ecuatoguineano le envío mis deseos de mayor progreso y prosperidad bajo su hábil dirección. También quiero aprovechar esta feliz ocasión para felicitar los vínculos de hermandad africana y de solidaridad activa entre nuestros dos países, y reitero mi disposición a continuar, junto con S. E., el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”.

En el caso de Camerún, la correspondencia ha sido doble. Si bien el Presidente recibió la felicitación inicial de su homólogo Paul Biya por la celebración del 43º Aniversario, el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, también le transmitió su enhorabuena por el nuevo triunfo obtenido en las recientes elecciones celebradas en el país vecino.

Concretamente, el mensaje de felicitación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo a Paul Biya dice asi: “Hemos sido informados de la Victoria Electoral que Vuestra Excelencia ha obtenido en los Comicios Presidenciales celebrados recientemente en Vuestro País, con una mayoría absoluta cualificada, demostrando una vez más la confianza que el Pueblo hermano de la República de Camerún viene depositando en su persona como Líder para seguir dirigiendo los destinos históricos de Vuestro bello País hermano. Con tal ocasión, permítame expresaros, en nombre de todo el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y Mío personal, Nuestras más fervientes y efusivas felicitaciones, con la firme esperanza de que se verán reforzadas cada vez más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que felizmente existen entre nuestros dos países hermanos.

Dígnese aceptar, Señor Presidente y querido Hermano, la expresión de nuestra distinguida consideración.

Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República Y Presidente en Ejercicio de la Unión Africana”.

Fuente: Javier Obama Nsue Nchama y María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.