Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 19:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Convocatoria del Premio Jóvenes Innovadores Africanos para la Salud en África

IFIM y Speak Up Africa lanzan la segunda edición del premio. El acto ha tenido lugar a través de una rueda de prensa virtual a la que han asistido miembros de la Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y el Medio Ambiente (REMAPSEN).

El Premio Jóvenes Innovadores Africanos para la Salud en África tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes innovadores en el campo de la salud para que puedan desarrollar sus soluciones prometedoras y lograr la Cobertura Sanitaria Universal en África.

Cuatro ganadores recibirán apoyo financiero y apoyo multifacético, brindado por expertos, para dar vida a sus innovaciones en salud. El acto de lanzamiento ha tenido lugar en Dakar, Senegal y Ginebra, Suiza, simultáneamente mediante un encuentro virtual.

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFIM) y Speak Up Africa están lanzando la segunda edición de su programa insignia, el Premio a los Jóvenes Innovadores Africanos para la Salud en África, al margen de la 76ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.

Este año, el premio se centra en las innovaciones sanitarias que tienen como objetivo acelerar la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) en África; la cobertura implica que todas las personas y todas las comunidades tienen acceso a todos los servicios de salud de calidad, sin el riesgo de dificultades financieras, garantizando así "Salud para todos. En todas partes".

La mayoría de los países africanos han hecho de la CSU un objetivo de sus estrategias nacionales de salud. Sin embargo, el progreso se está estancando. Los países que logren alcanzar sus objetivos de Cobertura Sanitaria Universal para 2030 eliminarían la proporción prevenible de mortalidad materna e infantil, fortalecerían la resiliencia de sus sistemas de salud frente a emergencias de salud pública, reducirían las dificultades financieras asociadas con el cuidado de los enfermos y consolidarían las bases para el crecimiento económico a largo plazo.

El Dr. Karim Bendhaou, Presidente del Comité de Compromiso de IFIM África, habló sobre el tema de la segunda edición del premio: "Aunque los países africanos han demostrado su firme compromiso de lograr la Cobertura Sanitaria Universal para 2030, el progreso hacia el logro de este objetivo ha marcado un hito. La pandemia de Covid-19 ha anulado muchos avances logrados que se habían conseguido con mucho esfuerzo”.

El Premio Jóvenes Innovadores Africanos para la Salud en África ofrece una oportunidad excepcional para aprovechar el ingenio de los jóvenes africanos para encontrar soluciones adaptadas localmente, que ayudarán a nuestras comunidades a tener un mejor acceso a productos y servicios de salud asequibles y de calidad.  

El premio ofrece a los cuatro ganadores un total de 90.000 dólares en apoyo financiero para seguir desarrollando sus innovaciones, así como un programa de tutoría de tres meses con líderes del mundo empresarial y asesoramiento estratégico sobre derechos de propiedad intelectual proporcionado por uno de los mejores bufetes de abogados de África.   

Este año, los candidatos deben tener entre 21 y 35 años inclusive y poder demostrar que han desarrollado un producto o servicio de salud mínimo viable o que actualmente están desarrollando dicho producto o servicio, con potencial de crecimiento y capaces de contribuir al logro de la Cobertura Universal de Salud.

A diferencia de la primera edición, un hombre y una mujer recibirán el primer premio, así como el segundo premio, que garantizará una mayor igualdad entre los sexos y constituirá la base de la Cobertura Sanitaria Universal para que nadie se quede atrás.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).