Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 09:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Conversaciones entre Crisantos Obama Ondo y su homólogo de Qatar

septiembre 19, 2023
Noticias África
Ver la galería

Las relaciones de amistad y cooperación entre el Estado de Qatar y la República de Guinea Ecuatorial han sido repasadas el lunes, 18 de septiembre, en la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba.

Este repaso ha tenido lugar durante la visita de cortesía que el Embajador del Estado de Qatar acreditado en Etiopía, Hamad Mohammed Abdullah Al Dosari, ha realizado en la cancillería de la República de Guinea Ecuatorial para verse con su homólogo, Crisantos Obama Ondo Engonga.

El encuentro ha constituido una ocasión propicia para que los dos diplomáticos se felicitaran mutuamente por las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre Qatar y Guinea Ecuatorial, fruto de la buena sintonía entre el Emir de Catar, S.E. Tamim Bin Hamed Al Thani y S.E. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, por lo que han suscrito la importancia de emprender nuevas acciones encaminadas a reforzar las relaciones bilaterales y coordinar posicionamientos para desempeñar un papel activo en el marco multilateral.

Y después de apreciar la acogida reservada a su visita, el Embajador Abdullah Al-Dosari ha expresado palabras de cercanía y amistad hacia Guinea Ecuatorial, mostrándose dispuesto a mantener contactos con el Gobierno de Doha para dinamizar el marco de cooperación con Guinea Ecuatorial en los sectores ya identificados.

En este sentido, y tras reconocer el crecimiento rápido por el que es conocido Qatar en los últimos años, como consecuencia de la explotación de su petróleo y gas, la diversificación de las fuentes de ingresos, así como su inversión en investigación y desarrollo, Obama Ondo Engonga, arropado de sus más próximos colaboradores, ha expresado el deseo del Gobierno de Malabo de inspirarse en este modelo de desarrollo, reflejado en los diferentes acuerdos firmados entre los dos Gobiernos, y ha alentado a su homólogo a trabajar juntos para la implementación de dichos acuerdos para el beneficio de los dos pueblos.

El Estado de Qatar, ubicado en el oeste de Asia, posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural y enormes reservas de petróleo, lo cual ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta, y el segundo índice de desarrollo humano más alto del mundo árabe.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).