Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 07:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúan las labores de rociamiento en la isla de Bioko

marzo 24, 2011
Noticias

El Programa Nacional contra el Paludismo, ha iniciado la etapa número 13 de rociamiento en todo el ámbito nacional. De este modo, los sanitarios siguen personándose en los hogares para continuar con el objetivo de erradicar la endemia.

Este nuevo ciclo viene a continuar con el Programa de lucha contra el Paludismo que las autoridades sanitarias han puesto en acción para combatir la enfermedad.

Los rociadores se acercan cada día a barrios, pueblos y casco urbano de Malabo para ir casa por casa desinfectando. El proceso es simple, directo y se ha demostrado eficaz; mediante un aparato se rocía el insecticida en las paredes internas de la casa, quedando así protegidas de los mosquitos que transmiten la enfermedad. El efecto de esta limpieza dura unos seis meses.  

Los responsables del Programa de lucha contra el Paludismo invitan amablemente a la población de Malabo a abrir las puertas de sus casas y la colaboración de la gente está siendo excelente.

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social es consciente de que hay que prevenir y para ello pone todos los medios a su alcance para luchar contra una endemia que poco a poco hay que desterrar.

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).