Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa la XIX Conferencia de Países No Alineados

La XIX Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países No Alineados, que se celebra en Muyonyo, al sur de la capital ugandesa, Kampala, ha continuado este viernes con una reunión de alto nivel con la presencia de varios Jefes de Estado y de Gobierno miembros de esta organización.

En la ceremonia de apertura de este foro de Jefes de Estado y de Gobierno, a la que asiste  SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Señora Doña Constancia Mangue de Obiang y una nutrida delegación de nuestro país, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, saliente Presidente del Movimiento de Países No Alineados, dio la bienvenida a los asistentes y pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de varios miembros de esta organización durante su mandato.

En el curso de su amplio discurso pasó el testigo al presidente de Uganda Yoweri Kaguta Museveni, quien en su primer discurso abordó varios aspectos del orden mundial al asumir la presidencia de la institución. El nuevo Presidente, S.E. Yoweri Kaguta Museveni, se ha  encargado de dirigir la institución de 2024 a 2027. Como nuevo Presidente de turno, Museveni expresó su plena disposición y esfuerzo para buscar mecanismos que contribuyan a la sana convivencia entre los pueblos y al bienestar de la humanidad. Aseguró que el Movimiento de Países No Alineados sigue siendo una organización importante para hacer frente a situaciones internacionales cada vez más complejas, sacudidas por problemas como la inseguridad alimentaria, las migraciones, el desempleo, la salud, las pandemias, la crisis climática y el terrorismo, entre otros desafíos.

A continuación hizo uso de la palabra el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien expresó su gran satisfacción por participar en este evento, al que consideró como un escenario propicio para la reafirmación de los derechos humanos en el marco de un nuevo orden internacional.

Otros discursos de esta XIX cumbre de países no alineados fueron los del representante de Naciones Unidas y presidente de la Comisión de la Unión Africana, el chadiano Moussa Faki Mahamat, quien en su intervención pidió, en nombre del continente africano, un alto el fuego en el conflicto de la franja de Gaza.

Pocos minutos después, tras estas diatribas y pasando a una reunión a puerta cerrada, la intervención del representante del Presidente de Turquía continuó el apartado de discursos correspondientes a esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

Texto: Ángel Custodio Ndong

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).