Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 02:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Constancia Mangue premiada por su liderazgo en el desarrollo social

junio 15, 2013
Noticias Presidencia

Constancia Mangue Nsue de Obiang recibió el pasado jueves un galardón en los premios “Objetivos de Progreso de Desarrollo del Milenio de la Mujer 2013”, por su liderazgo en el desarrollo social del país y su contribución a la mejora del nivel de vida de las mujeres y los niños de Guinea Ecuatorial.

Constancia Mangue Nsue de Obiang, Primera Dama de la República de Guinea Ecuatorial, recibió el premio de los “Objetivos de Progreso de Desarrollo del Milenio de la Mujer 2013” en una gala organizada por las Voces de Madres Africanas, Reed for Hope Foundation y Bethesda Counsel, celebrada en las Naciones Unidas.

Estos premios reconocen “el liderazgo inquebrantable, logros, contribuciones y el compromiso de las valientes Primeras Damas de África”. Además del premio, La Primera Dama ha sido nombrada Presidenta de la Junta Ejecutiva de la Voz de las Madres Africanas.
 
Nana-Fosu Randall, la fundadora de la Voz de las Madres Africanas, elogió a Constancia Mangue por su ejemplar liderazgo y contribuciones al poner como prioridad a las mujeres y niños en Guinea Ecuatorial. La Primera Dama de Guinea Ecuatorial ha hecho un trabajo maravilloso con las mujeres y la promoción de los niños. Nuestra junta ejecutiva está honrada de tener a la Primera Dama como Presidenta de nuestro Consejo”, dijo Nana-Fosu Randall
 
En su discurso, la Primera Dama relató los esfuerzos del país para integrar a las mujeres en la economía y mejorar el nivel de vida de los niños y las mujeres.
 
-“Me gustaría destacar que nuestra lucha contra la exclusión y marginación fue la  inspiración para la creación de una organización no gubernamental llamada CANIGE (Comité de Apoyo al Niño de Guinea Ecuatorial). Con la creación de CANIGE, asumimos el compromiso de participar plenamente en el cuidado, la protección, formación y promoción integral de los niños de Guinea Ecuatorial, porque creemos que ellos deberían ser el centro de nuestros esfuerzos individuales y colectivos, con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas”, dijo Constancia Mangue.
 
-“Los niños y las mujeres son el núcleo de la sociedad, son el presente y el futuro de todas las naciones. CANIGE contribuye a la reducción de la tasa de mortalidad y pobreza de las madres y los niños, así como a la integración social de lo discapacitados”, añadió la Primera Dama de Guinea Ecuatorial.

CANIGE promueve y ayuda en la educación de las mujeres adultas y adolescentes, gestiona la distribución de medicamentos y equipos para los centros de la salud infantil, guarderías y centros educativos.
  
La Primera Dama pidió a los asociados que trabajen con Guinea Ecuatorial y apoyen al país en sus esfuerzos por alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio. El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adoptado programas especiales para la promoción y protección de las mujeres y los niños.
 
Además de Constancia Mangue Nsue de Obiang, Denise Bucumi Nkurunziza, (Burundi), Antoinette Sassou Nguesso, (República del Congo-Brazzaville), Monique Kapuwa Kande, (República Democrática del Congo), Mintou Doucoure Epse Traore, (Malí), la Dra. Malika Issoufou Mahamadou, (Níger), Liesbeth Venetiaan-Vanenburg, (Suriname), Mama Salma Kikwete, (Tanzania) y Thankozani Khupe, (Zimbabwe) también fueron honradas con los premios de los “Objetivos de Progreso de Desarrollo del Milenio de la Mujer 2013”.
 
La Primera Dama es Presidenta Honoraria de CANIGE, miembro del Comité Nacional de la Lucha contra el Sida, Vicepresidente Honorario de la Asociación para la Solidaridad Nacional para las Personas con Discapacidad (ASSONAM) y ocupa posiciones similares en asociaciones en África, como la Misión de Paz de las Primeras Damas de África Central. Ha participado en numerosas reuniones internacionales sobre los derechos de las mujeres y la Universidad Interamericana de Ciencias Humanísticas de Buenos Aires le nombró doctor honoris causa.

Texto y fotos: Qorvis. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).