Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 14:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consejo directivo en el Ministerio de Exteriores

agosto 14, 2013
Noticias Gobierno

La cúpula directiva del ministerio se ha reunido en consejo directivo para tratar el funcionamiento del departamento.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, junto con el Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila, dirigió la reunión del consejo directivo desarrollado en la sede ministerial.

Al él asistieron, además de los directores generales del departamento, funcionarios recientemente nombrados en algunas embajadas de Guinea Ecuatorial en el exterior, y que ayer juraron sus responsabilidades ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Agapito Mba Mokuy comenzó informando sobre su reciente viaje a Portugal para aprender portugués; en este punto, expuso su experiencia en el aprendizaje de esta lengua, y se refirió a la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).   

El presupuesto, tanto del ministerio como de las embajadas de Guinea Ecuatorial  en el exterior, fue el tema que ocupó más tiempo con varias intervenciones. El ministro dijo que el presupuesto debe presentar necesidades reales de las embajadas, y que el actual merece una modificación. Mba Mokuy designó una comisión ministerial para trabajar sobre él; sus conclusiones se expondrán ante el próximo Consejo Interministerial.

Por último, el papel que tienen que desempeñar las embajadas y otros asuntos que afectan a la política exterior de nuestro país también fueron abordados durante la reunión. Algunos representantes de las embajadas plantearon las dificultades que atraviesan sus sedes diplomáticas.  

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).