Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Consejo de Ministros en el Palacio del Pueblo

octubre 27, 2012
Noticias Gobierno

El Gobierno se ha reunido en Consejo de Ministros bajo la presidencia del Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Éste ha sido el séptimo encuentro en lo que va del presente ejercicio 2012.

Con la asistencia de los Vicepresidentes Primero y Segundo de la República, Ignacio Milam Tang y Teodoro Nguema Obiang Mangue, los ministros reunidos han centrado su atención en doce puntos insertos en el orden del día, que abarcaba desde la lectura y aprobación de la sesión anterior, hasta el apartado de Asuntos Varios.

La sesión se ha iniciado con la presentación de un informe-síntesis a cargo del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.

Por su parte, el Departamento de Aviación Civil ha mostrado varios proyectos: el decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de dicho sector; el decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil en la República de Guinea Ecuatorial y las ratificaciones del Acuerdo Marco de Servicios Aéreos entre la República de Guinea Ecuatorial y el Reino de España. También ha presentado el Tratado Relativo a las Autoridades Africanas y Malgaches de Aviación Civil (AAMAC).

Por otro lado, la Presidencia del Gobierno ha presentado el proyecto de decreto por el que se desafecta, orgánica y funcionalmente, al Comité Nacional de los Derechos del Niño del Ministerio de Educación y Ciencias, y se adscribe dicha institución al Departamento Encargado del Sector Social y Derechos Humanos.

Los reunidos han seguido también la intervención del sector de Trabajo y Seguridad Social, concerniente a las recomendaciones de la Conferencia sobre el Trabajo. Este departamento, asimismo, ha presentado el Informe sobre el Programa Curricular del Nuevo Centro de Formación Profesional Ocupacional Doce de Octubre.

También, el Ministerio de Hacienda y Presupuestos ha informado sobre los temas de ingresos de los distintos departamentos y servicios de la administración pública.

Tras la justificación de los ingresos corrientes de los meses de agosto y septiembre del presente ejercicio 2012, a cargo del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, el Consejo de Ministros se ha cerrado con el apartado de Asuntos Varios.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Fotos: Manuel Mangue Bindang.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).