Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Congo-Brazzaville: primera edición del Festival de Arte Culinario en Owando

Esta primera edición del Festival de Arte Culinario tendrá lugar del 1 al 8 de mayo, en la localidad de Owando, cuyo fin general es exaltar la riqueza y variedad de la cocina congoleña. El propósito de esta iniciativa es resaltar los productos del territorio y el saber hacer de los participantes para que el público pueda degustar los platos de los diez departamentos de la República de Congo, así como descubrir la localidad de Owando.

Según el comité organizador, el festival es específico porque ofrece la oportunidad a jóvenes del mundo rural de formarse en diferentes ámbitos del arte culinario. En cuanto a la formación, se centrará, entre otras cosas, en la iniciación a la coctelería, el servicio de restauración. Estos talleres están a cargo de especialistas de cada sector.

 

Además, el Festival de Arte Culinario también es un canal de promoción del turismo local para todos aquellos que no conocen el departamento de Cuvette y más específicamente la ciudad de Owando. En este sentido, están previstas excursiones, visitas al museo kiébé-kiébé de N'gol'odoua en Oyo; la visita de Ombélé, lugar de nacimiento del ex presidente congoleño fallecido, Marien Ngouabi y otros lugares de interés turístico.

 

Para los organizadores, este evento de siete días de duración continuará cada año de manera rotativa en los diferentes departamentos. Será una plataforma que reunirá al público en general en torno a eventos culinarios.

 

Fuente: Andrés-Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).