Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concluye la fiesta de la francofonía

marzo 23, 2011
Noticias Cultura

El Centro Cultural de Expresión Francés organizó el domingo pasado una feria de exposición de productos africanos, en la plaza Ewaiso Ipola, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Francofonía.

El pasado domingo 20 concluyó en la ciudad de Malabo la fiesta de la francofonía. El punto final fue la feria de productos artesanos que organizó el Centro Cultural Francés en la plaza de Ewaiso Ipola.

Los  países africanos que participaron en la misma ofrecieron al público de Malabo lo mejor de sus productos artesanos, platos típicos de la gastronomía africana, vistosas ropas, abalorios, etc. 

La ciudad de la francofonía, como  se la denominó a la plaza de Ewaiso de Ipola ese día, fue el lugar privilegiado que albergó las casetas de  los países participantes en tan festivo evento: Camerún, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial,  Gabón, Benin, R. D. del Congo, Maruecos, Malí, Senegal y Mauritania participaron en la exposición.

La feliz jornada terminó con la puesta en escena de varias obras de teatro que organizó el Centro Cultural Francés, sobre la problemática de la emigración. El público vivió, a través de los actores, las dificultades que atraviesan los emigrantes en los países de acogida y lo duro que es, a veces, la integración.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).