Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comunicado del MMIE sobre el Proyecto Integrado del Tren 2

enero 23, 2012
Noticias Gobierno

Comunicado del Ministerio de Minas, Industria y Energía, sobre la Ejecución de Acuerdos de Principios para el Proyecto Integrado de Tren 2.

El Ministerio de Minas, Industria y Energía se complace en anunciar los acuerdos de principios que cubren las áreas claves de la cadena de valor del proyecto integrado del Tren 2 de Guinea Ecuatorial.

Esto da continuidad a la ejecución, por parte del Ministerio de Minas, Industria y Energía, del Memorando de Entendimiento firmado el 20 de abril de 2011, que cubría el proyecto integrado del desarrollo de la planta de GNL Tren 2 y su estructura comercial.

Dichos acuerdos de principios fueron firmados por el Ministerio de Minas, Industria y Energía junto con  SONAGAS GE (compañía nacional de gas de Guinea Ecuatorial); los socios de los Bloques O & I: Noble Energy, GEPetrol GE (compañía petrolera nacional de Guinea Ecuatorial), Glencore, Atlas Petroleum y Osborne Resources Ltd.); los socios del bloque R (Ophir Energy y GEPetrol GE); 3G Holding Ltd (con Unión Fenosa Gas, Galp Energia, SONAGAS GE y el MMIE como sus accionistas) y finalmente, EGLNG Holdings Ltd. (con Marathon EG LNG Holding Limited, SONAGAS GE, Mitsui & Co. LNG Investment Ltd. and Marubeni Gas Development UK Ltd como sus accionistas).

Después de la ejecución de estos acuerdos, que tuvo lugar en Lisboa el pasado 17 de enero de 2012, la siguiente fase del proyecto integrado del Tren 2 será definir el alcance del proyecto, incluyendo el tamaño de la planta y el tiempo de desarrollo del proyecto, que tiene como objetivo llegar a la decisión final de inversión a finales de 2012, pronosticando la primera producción de GNL en 2016.

Al presentar este proyecto de desarrollo, el Ministro Delegado, Gabriel M. Obiang Lima, manifestó que: "Este es un logro importante para todas las partes y una demostración de la determinación del Gobierno para continuar con el desarrollo de la industria del gas en Guinea Ecuatorial, y al mismo tiempo para convertir el país en “hub” o centro de procesamiento de gas a nivel regional y del Golfo de Guinea”.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.