Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el Vº Congreso del PDGE

abril 19, 2012
Noticias

El Vº Congreso Nacional Ordinario del PDGE da comienzo hoy, jueves 19, después de que a la ciudad de Bata hayan llegado miles de congresistas de las delegaciones procedentes de todo el país.

El programa se iniciará con la llegada de los participantes al Palacio de Ngolo, si bien la solemne ceremonia de apertura tendrá lugar hacia las 11.30 h., con el discurso de bienvenida del alcalde del Ayuntamiento de Bata y el de otros participantes.

La apertura se cerrará con la alocución de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente Fundador del partido. En la tarde también tendrá lugar la sesión especial de la Organización de Mujeres, en la que se desarrollarán diferentes temas como la Participación Política y Social de la Mujer en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); el Papel de la Mujer en el Mantenimiento de la Paz y la Cohesión Social o la Promoción Económica de la Mujer en la Política de la formación, entre otros.

Participarán en estos especiales algunas de las voces femeninas más importantes del partido: Jesusa Obono Engono, Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo; la Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope y hasta la Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang.

El viernes también será un día dedicado a la mujer, con la intervención de las delegadas de la estructura nacional y distrital de la Organización de Mujeres del PDGE de todo el país. Por la tarde se espera que se realice la Declaración Sectorial de la Organización de Mujeres, y se proceda a la adopción de los estatutos sectoriales y las recomendaciones y conclusiones de la sesión especial.

El sábado se retoman los trabajos ordinarios del partido, con el informe del Secretario General, Lucas Nguema Esono Mbang, sobre las actividades políticas desplegadas en estos cinco años. Por la tarde se inician las intervenciones de los delegados de los órganos nacionales, locales y estructuras especializadas del partido, como la Federación de Jóvenes.

También por la tarde, se culminarán los trabajos con la Declaración Institucional y la adopción de las resoluciones del congreso, la jura del Presidente Electo del partido, así como de los nuevos vicepresidentes y miembros del Consejo Nacional.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.