Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza el Foro Económico África-Mundo Árabe

noviembre 19, 2016
Noticias África

El viernes 18 de noviembre ha comenzado en el Palacio de Conferencias de Sipopo, Malabo, el Foro Económico África Mundo-Árabe, en un acto que ha sido presidido por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Este foro se enmarca en el contexto de la IV Cumbre África-Mundo Árabe, que se está desarrollando en la capital ecuatoguineana.

En la inauguración del Foro Económico, además del discurso de apertura pronunciado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, también han intervenido otros oradores, como el Secretario General Adjunto de los Estados de la Liga Árabe; el Comisario de la Comisión de la Unión Africana para Asuntos Económicos, Antonio Matae y el Director General del Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), Sidi Ould Tah, quien ha elogiado los esfuerzos en la preparación del acto, por parte del Comité de Organización de Eventos.

Por otro lado, también ha asegurado que el BADEA es una institución financiera especializada en el reforzamiento de los lazos entre África y los países árabes, cuya financiación está orientada hacia las naciones africanas. 

Sidi Ould Tah ha añadido que los Estados árabes han presentado un modelo excelente y solidario para la creación del BADEA, y ha recordado que la creación de esta institución es ejemplo manifiesto del deseo de los países árabes por compartir sus riquezas con sus hermanos del continente africano.

El director de la entidad bancaria ha continuado su intervención manifestando que cuarenta han sido los años que han transcurrido desde la creación de la institución. Durante esas cuatro décadas se ha avanzado en muchos ámbitos, como en los mecanismos de intervención, que responden a las necesidades de los Estados beneficiarios; mecanismos que siguen desarrollándose para adecuarse a las nuevas necesidades a nivel internacional.

Sidi Ould TAH ha concluido diciendo que el banco está apoyando al sector privado en materia de proyectos y asistencia técnica, con mecanismos de financiación del sector privado y el comercio exterior. El papel del BADEA es impulsar las inversiones en el mundo árabe, y participar en las iniciativas internacionales, como la condonación de las deudas de los países africanos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE) y Qorvis
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).