Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la tercera edición del Día de la CEMAC

marzo 17, 2011
Noticias

Los componentes del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), acaban de clausurar en Yaundé, Camerún, la tercera edición del Día de la Institución Regional Africana.

Hace tres años, los Jefes de Estado de Guinea Ecuatorial, Camerún, Chad, Congo, República Centroafricana y Gabón, decidieron crear el día de la CEMAC como una efemérides especial para concienciar y tratar de explicar a los ciudadanos de esta comunidad de Naciones los objetivos perseguidos con esta integración Subregional.

En la reunión clausurada ayer en Yaundé, Camerún, los parlamentario pusieron las cuestiones económicas y de desarrollo por encima de cualquier otro tema. Hablaron igualmente del cambio climático, buena gobernabilidad, derechos humanos y explotación sexual de menores.

En otro orden de cosas, los participantes alabaron el progreso y la evolución positiva de la compañía aérea Air CEMAC, tras la ubicación de su sede en Brazzaville, Congo. Además de hacer un repaso histórico de la Institución, desde su instalación efectiva el 15 de abril 2010 del Parlamento en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial. Trataron asimismo sobre la buena marcha del programa de reformas y la creación del Tribunal de Cuentas, entre otros asuntos.

Texto: A.A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).