Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Clausura de la Semana Africana de la UNESCO en París

Durante una semana, el Grupo Africano de la UNESCO, a través de diversas actividades y festividades, ha destacado la riqueza del patrimonio y la diversidad cultural del continente negro. Con el lema "Paz, innovación y desarrollo sostenible en África" se ha celebrado la edición 2023, compartiendo exposiciones, conferencias, proyecciones de películas, gastronomía y mucho más.

La ceremonia de clausura se ha llevado a cabo en la noche del viernes, en la habitual sala 1 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su sede de 7 Place de Fontenoy en París. Pilotaba el evento como maestra de ceremonia, junto a su homólogo de Gambia, María José Samba Ovono Obono, Primera Consejera de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO y representante del Embajador Delegado Permanente, Miguel Oyono Ndong Mifumu. Fue una noche efervescente, donde el folclore y la moda africanos ambientaron el auditorio. 

El grupo de embajadores africanos de la UNESCO concluía de este modo la clásica celebración de la Semana Africana, bajo la presidencia de Angola. La Embajadora Delegada Permanente del país anfitrión ante la UNESCO, Ana María de Oliveira, expresó su gratitud a los embajadores de los 54 Estados miembros del bloque, a los estudiantes, empresarios, artistas y la sociedad civil, por su implicación en esta celebración, e invitó a todos a construir un África más solidario, más unido y más fuerte.

Fermin Edouard Matoko, Director General Adjunto del departamento de Prioridad África en la UNESCO, quien desde el inicio hasta el final del mayor evento africano de la institución, ha representado a la Directora General, Audrey Azoulay, subrayó la importancia de celebrar las culturas, tradiciones e innovaciones de un continente futurista.

Acabados los discursos, llegaba el momento de la diversión, con artistas y grupos de danzas tradicionales que se han dejado la piel en el escenario para honrar la música africana.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).