Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 18:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Censo de vacunación para embarazas y menores de cinco años

marzo 17, 2011
Noticias Gobierno

El denominado “Programa Ampliación de Vacunación” está realizando un censo en los hogares para todas las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años con el fin de llevar a cabo los trabajos de vacunación contra el tétanos y la polio.

Durante ésta y la próxima semana, varios jóvenes pertenecientes a la Cruz Roja de Malabo colaboran con el Programa Ampliado de Vacunación con objeto de realizar  un censo de vacunación para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. Estos jóvenes se acercan a primera hora de la mañana al Ministerio de Sanidad para recoger sus fichas y, posteriormente, visitar casa por casa donde habite una mujer embarazada y/o un niño menor de cinco años, y así poder inscribirlos .

Durante un breve encuentro con la Directora del Programa de Ampliación de Vacunación “PAV”, la doctora Rosario Marie, nos dijo: “La primera fase de este Programa se inició con una formación a los encuestadores y Directores Técnicos de los hospitales; esta segunda etapa ha comenzado con el censo en los propios hogares de todas las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, para conocer cuantos individuos hay en concreto para vacunar”.

Terminaba diciendo la doctora Rosario Marín que después  del padrón comenzará la campaña de vacunación.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)