Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 15:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día del Libro 2024

La conmemoración del Día del Libro se ha celebrado el martes 23 de abril, con varias actividades para fomentar la lectura en algunos puntos de la capital, como en los centros culturales de Malabo, Educación y la AEGLE, con espacios de lectura, exposición de libros y presentaciones, entre otras actividades.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina).

A través de varios departamentos del sector, como el Ministerio de Educación, se han organizado varias presentaciones, como una feria del libro de escritores nacionales e internacionales, y espacios dedicados a la lectura con los diferentes estudiantes de centros educativos.

También, la Academia Ecuatoguineana  de la Lengua Española (AEGLE) ha inaugurado la estatua recién levantada en la glorieta de las inmediaciones del campus central de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial dedicada a Miguel de Cervantes.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).