Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 12:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día de la Mujer Panafricana

agosto 01, 2015
Noticias Gobierno África

La Secretaria de Estado en el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Esperanza Gertrudis Davies Eiso, en representación de la ministra titular, ha presidido el 31 de julio la misa de acción de gracias para celebrar el Día de la Mujer Panafricana, principal actividad de esta jornada.

La celebración eucarística, oficiada por Tarsicio Becoba, ha tenido lugar en la Catedral de Malabo y Esperanza Gertrudis Davies Eiso ha estado acompañada por la directiva del Ministerio de Asuntos Sociales y distintas agrupaciones.

Después de la misa, la Secretaria de Estado ha manifestado ante los medios de comunicación que el Día de la Mujer Panafricana tiene como objetivo que se escuche la voz de la mujer y sus reivindicaciones. También ha comentado que las Naciones Unidas han establecido este 2015 como el año de la mujer, que debe tener la mejor formación posible, para poder hablar por sí misma de los problemas que le afectan.

Finalmente, Esperanza Gertrudis Davies Eiso ha hecho mención especial a las diversas acciones y programas que el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, están realizando para el empoderamiento de la mujer.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).