Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día de la Lengua Portuguesa en Beijing

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa en Beijing ha celebrado este martes, 21 de mayo, el Día de la Lengua Portuguesa bajo el lema “Juventud y sostenibilidad”.

La Embajadora de Santo Tomé y Príncipe en China, Isabel Domingo, actual presidenta de esta comunidad en el gigante asiático, durante su intervención en este acto, además de resaltar que “la celebración de la lengua y la cultura portuguesa es una oportunidad única para reflexionar sobre el recorrido de la lengua lusófona dentro de su comunidad, también señaló que, así como la lengua y la cultura son vectores de conocimiento y de interacción, también son fundamentales en las relaciones económicas y comerciales”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto del Foro para la Cooperación Económica y Comercial China-Países lusófonos, manifestó que el plan de acción de la VI Conferencia Ministerial del Foro recoge acciones relevantes para fomentar la cultura y la lengua lusófona entre los Estados miembros, siendo una de ellas la activación de varios programas de intercambio cultural.

Tras las intervenciones de apertura, se daba paso a la entrega de premios a los finalistas del torneo de fútbol desarrollado en Beijing, en el marco de esta celebración.

La actuación de grupos de danzas tradicionales de la comunidad y la degustación gastronómica constituían los últimos puntos del orden del día de este acto cultural.

El Primer Secretario de la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en China, Camilo Ochaga Esono Afana, asistido de la segunda secretaria, María Nieves Osa Nzang, ha representado al embajador en este acto.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).