Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 03:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día de la Industrialización de África 2023

noviembre 20, 2023
Noticias África

“Acelerar la industrialización de África mediante el empoderamiento de las mujeres africanas en el procesamiento para un mercado integrado” es el lema elegido por la Unión Africana para celebrar, el 20 de noviembre, el Día de la Industrialización de África.

El acto ha tenido lugar en la Misión de Observación Permanente de la Unión Africana ante las Naciones Unidas, EE. UU, y ha sido organizado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Misión de Observación Permanente de la Unión Africana ante las Naciones Unidas.

Participan en el evento representantes de Estados africanos, otros Estados miembros, entidades regionales y organizaciones asociadas del Sistema de las Naciones Unidas que apoyan el desarrollo sostenible de África para conmemorar el Día de la Industrialización de África.

En julio de 1989, la Organización de la Unidad Africana celebró su 25º período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno en Addis Abeba, Etiopía. El Día de la Industrialización de África se anunció el 20 de noviembre durante esta sesión.

En el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África (1991-2000), la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 1989, proclamó el 20 de noviembre como Día de la Industrialización de África (AID). Desde entonces, el Sistema de las Naciones Unidas y sus socios organizan eventos ese día en todo el mundo para crear conciencia sobre la importancia de la industrialización de África y los desafíos que enfrenta el continente.

El tema de este año tiene como finalidad generar más promoción de políticas en la agenda de industrialización del continente, así como la organización de la segunda edición de la conferencia africana Cumbre Mujeres en el Procesamiento.

El tema se centra en el papel fundamental de las empresas dirigidas por mujeres a la hora de impulsar la industrialización de África, mediante el procesamiento y la adición de valor, así como la integración de los mercados africanos en el marco de la Zona de Libre Comercio Continental Africana. Dado que el comercio intraafricano está dominado por productos manufacturados, existe un enorme potencial para que las mujeres asuman más roles en la manufactura, como vía hacia la transformación estructural, la inclusión económica y la creación de empleo del continente.

La Unión Africana encabeza el desarrollo y la integración de África en estrecha colaboración con los Estados miembros de la UA, las comunidades económicas regionales y los ciudadanos africanos.

La visión de la UA es acelerar el progreso hacia un África integrada, próspera e inclusiva, en paz consigo misma, desempeñando un papel dinámico en el ámbito continental y global, impulsada efectivamente por una comisión responsable, eficiente y receptiva.

La Misión Permanente de la Unión Africana ante las Naciones Unidas desempeña un papel fundamental en la representación de los intereses de la comunidad, dentro del Sistema de las Naciones Unidas. También, defiende los intereses y preocupaciones africanos en una amplia gama de cuestiones globales, incluida la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el cambio climático. Además, trabaja para garantizar que las perspectivas africanas sean consideradas e integradas en las políticas y decisiones de las Naciones Unidas.

Igualmente, la misión desempeña un papel crucial a la hora de alinear las posiciones de la UA con las agendas e iniciativas de las Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las misiones de mantenimiento de la paz. Del mismo modo, sirve como canal para el intercambio de información entre la Unión Africana y las Naciones Unidas. Transmite decisiones, resoluciones e iniciativas de la ONU a la UA y proporciona a la ONU actualizaciones sobre las actividades y desarrollos en África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).