Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 21 agosto, 02:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 74 cumpleaños de la Primera Dama de la Nación

La Primera Dama de la Nación, S.E doña Constancia Mangue de Obiang ha celebrado este 20 de agosto su 74 cumpleaños arropada de su familia, autoridades y allegados. La conmemoración dio inicio con una misa solemne en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, a la que llegó acompañada por su esposo, el Jefe de Estado y de Gobierno. S.E Obiang Nguema Mbasogo.

A su llegada al templo católico, la Pareja Presidencial ha recibido aplausos y ovaciones por la Organización Especializada de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y Jóvenes de la Asociación Hijos de Obiang y fieles congregados en el templo, junto al Nuncio de su Santidad el Papa León XIV para Guinea Ecuatorial y Camerún, José Avelino Betancourt, y varios obispos del país.

La ceremonia, oficiada por el Obispo de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Juan Domingo Beká Esono, reunió a destacadas personalidades: la Primera Dama de Santo Tomé y Príncipe, S.E María de Fátima Vila Nova, el Vicepresidente de la República, S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, representantes diplomáticos y Organismos Internacionales, además de asociaciones sociales como ASONAMI y la Fundación Constancia Mangue de Obiang.

En su homilía, Monseñor Juan Domingo Beká Esono, destacó la vida como don de Dios y felicitó a la primera Dama, por su entrega solidaria y liderazgo humanitario que le han valido el reconocimiento como madrina de los más vulnerables: niños, mujeres, enfermos y ancianos.

“Para el cristiano, celebrar la vida como un don, significa reconocerla como un regalo sagrado de Dios, también significa valorarla y protegerla”, dijo el Obispo de Mongomo en su predicación centrada en el evangelio de san Mateo.

 “Dios es el creador y dador de toda vida humana, por eso continuó Monseñor Juan Domingo Beká, los cristianos proclaman y defienden que toda vida es sagrada y digna de respeto desde que uno nace hasta su muerte”.

Durante la misa de acción de gracias, los asistentes ofrecieron alimentos y productos de primera necesidad como muestra de afecto hacia la homenajeada.

La Primera Dama al firmar el Libro de Oro de la Catedral, expresó su agradecimiento a todos los presentes e imploró a Dios todopoderoso por la paz en Guinea Ecuatorial. También depositó flores a los pies de la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de la Nación, y recibió de parte del Obispo de Mongomo, varios objetos religiosos en señal de bendición.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Baltasar Mansogo e Higinio Ondo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).