Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 3 de Agosto en Malabo

agosto 05, 2011
Noticias

Un año más, Guinea Ecuatorial celebró su fiesta nacional del 3 de Agosto. En esta ocasión, fue Micomeseng la ciudad elegida para acoger los actos conmemorativos. No obstante, fue en la capital de la nación, Malabo, donde se llevaron a cabo los actos más relevantes, consistentes en una manifestación pacífica, un discurso del Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad, Doctor Salomón Nguema Owono y la celebración de una misa en la catedral, donde acudieron miembros del Gobierno y altos cargos.

Aunque esta vez le tocó el turno a Micomeseng para albergar los actos conmemorativos de la fiesta, todo el ámbito nacional celebró esta efeméride el pasado miércoles 3 de agosto, y fue en Malabo donde se organizaron las actividades más relevantes.

La festividad se inició en esta ciudad con una manifestación pacífica, que comenzó en la Plaza de la Mujer y transcurrió hasta la Plaza de la Independencia. Allí, el Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad, Doctor Salomón Nguema Owono, recordó ya desde el primer momento de su intervención, que “la fecha del 3 de agosto fue en la que se puso fin a la situación de violencia y dictadura que imperaba en el país. La alegría inicial por la independencia se transformó enseguida en una tristeza que duró once años. Ante dicha situación, el actual Presidente de la República, al frente de las Fuerzas Armadas, tomó la decisión de derrocar dicho régimen dictatorial”.

Nguema Owono añadió que “la fecha del 3 de agosto de 1979 fue la que también devolvió la alegría al pueblo ecuatoguineano, y se instauró un estado de derecho garantizando las libertades fundamentales de los derechos humanos. La elaboración de una nueva Constitución, la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, que fue adoptada en referéndum por el pueblo ecuatoguineano el 15 de agosto de 1982, convirtió a Guinea Ecuatorial en un Estado de derecho”.

El Ministro de Sanidad también declaró que, desde 1979, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha obtenido logros importantes en materia de derechos humanos; no obstante reconoció que se sigue trabajando para mejorar en estos temas.

Tras la manifestación pacífica, los miembros del Gobierno reunidos en Malabo y encabezados por el Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad, Salomón Nguema Owono, el Ministro de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema, así como altos cargos de las Fuerzas Armadas Nacionales -entre ellos, el Presidente del Parlamento de la CEMAC, Pierre Ngolo, quien fue invitado por el Gobierno-, acudieron a la catedral para asistir a una celebración religiosa de acción de gracias. Después de la misa, el Ministro de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema, ofreció una recepción a los miembros del Gobierno en el Hotel Paraíso de Malabo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).