Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Casos positivos de la COVID-19 en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Salud y Bienestar Social y el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la COVID-19, ha organizado una rueda de prensa este 15 de mayo, para publicar los datos epidemiológicos actualizados sobre la evolución de la pandemia en el país del 2 de abril al 14 de mayo.

Diosdado Vicente Nsue Milang ha señalado que, hasta la fecha, se han realizado 134.275 pruebas PCR, de las cuales 8377 han resultado positivos. La tasa de positividad acumulada es actualmente de 6,4%. Esta tasa había sido del 3,9% en los últimos 7 días. De los casos confirmados se recuperaron 6.635 y 113 fallecieron, lo que presenta una tasa de letalidad de 1,35%.

Resulta muy preocupante el incremento de casos positivos en la Región Continental, situación que se ha venido complejizando en esta segunda ola de contagios. En lo que va de año, se han confirmado solo en esta región un total de 587 casos con una tasa de incidencia de 41,3 por 100 mil habitantes.

Asimismo, se ha realizado el lanzamiento de la segunda campaña de testeo masivo en ambas regiones del país. Hasta la fecha se han realizado un total de 2893 pruebas PCR en la Región Insular, y de estas 115 positivos, que representa 3,97% de las muestras procesadas. Por su parte, en la Región Continental, se han realizado 1810 pruebas PCR, con 128 positivos que representan el 7,7% de las muestras procesadas.

Con respecto a la vacunación, ya son 114.945 personas las que han recibido la primera dosis y 33.655 han recibido la segunda dosis. La puesta en marcha de 41 puntos de vacunación ha permitido una mayor accesibilidad e incrementos en el número de vacunados, así como la excelente disposición popular observada en los últimos dos meses. 

Todas estas medidas con los esfuerzos del Gobierno y el MINSABS viene a reforzar el enfrentamiento a la pandemia, y debe por supuesto, complementarse con el adecuado cumplimiento de las medidas de prevención, uso correcto de mascarillas, el adecuado lavado o desinfección de las manos y el distanciamiento social.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).