Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Senegal se impone 2-1 a Ghana

enero 20, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

En partido jugado el día 19 de enero en el Estadio de Mongomo, perteneciente al Grupo C, la selección de Senegal se ha impuesto por la mínima a la de Ghana. El segundo gol de los senegaleses llegó en los minutos de descuento.

El partido comenzó con una clara ocasión de Senegal al aprovechar un robo de balón, pero fue la selección de Ghana la que unos minutos después, concretamente en el 12, se adelantaba en el marcador al aprovechar el lanzamiento de un penalti cometido por el portero senegalés. El encargado de lanzarlo fue Ayew, que engañó al guardameta e introdujo el esférico por el centro de la portería.

A partir de ese momento la selección de Senegal se lanzó al ataque y Sow falló a puerta vacía; y unos minutos después otro lanzamiento fue detenido con una gran parada del portero de Ghana. La ofensiva siguió por parte de los jugadores senegaleses cuando un tiro espectacular de Mame fue detenido por el portero.

La primera parte terminó con una ocasión para cada equipo, que no fueron transformadas y las selecciones se fueron al vestuario con un gol a cero a favor de Ghana.

La segunda mitad se inició con Senegal dominando el juego y fruto de ese dominio llegó el primer gol de los senegaleses. Diouf remató un buen centro al poste, el rechace le volvió a llegar y con su segundo remate batió a Razak.

El encuentro continuó con un ataque permanente de Senegal en busca del triunfo, mientras Ghana se limitó a defender y tratar de salir a la contra. A falta de diez minutos, un nuevo robo de balón estuvo a punto de suponer el segundo gol senegalés, pero el delantero falló el tiro solo ante el portero.

Y cuando el partido parecía que iba a terminar con empate, ya en el tiempo de descuento, un lanzamiento en largo del portero cayó en poder de los jugadores senegaleses, que con una gran jugada consiguieron que el balón llegara hasta Atsu y éste, con un tiro cruzado, batiera al portero de Ghana.

Texto: Javier Hernández
Foto: CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).