Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CAN 2015: Nzalang solo piensa en la victoria ante Ghana

febrero 05, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El equipo nacional se enfrenta a un nuevo reto en la jornada del 5 de febrero, en su partido contra la selección de Ghana. El ambiente es de confianza, ya que el trabajo está hecho y Esteban Becker, en la rueda de prensa previa al partido, afirmó que el equipo solo piensa en ganar.

El mister del Nzalang Nacional ha comenzado comentando que, en menos de un mes, se ha conseguido formar un equipo joven, pero ambicioso: “Creían que no pasaríamos la primera fase y que seríamos goleados, pero seguimos vivos y en semifinales. Para los humildes tiene que ser una gran satisfacción lo que estamos haciendo, que David tumbe a Goliath”.

El camino no ha sido fácil y se ha tenido que superar a equipos que sobre el papel eran mucho más potentes. “Nosotros afrontamos la competición y tuvimos un primer obstáculo, Congo, lo superamos. Después el subcampeón de África, Burkina Faso, lo superamos. A continuación un partido a todo o nada contra Gabón, lo superamos. El primer cruce contra Túnez, había que ganar y ganamos. Cada partido es una historia, pero solo pensamos en ganar. Queremos seguir haciendo historia”, afirma con contundencia Esteban Becker.

Sobre las críticas por algunas actuaciones arbitrales, también es claro: “Nos sentimos mal cuando dicen que nos favorecen. En el partido contra Congo nos anularon un gol legal y ya nadie se acuerda. En noventa minutos tiene que haber una gran diferencia entre el fuerte y el débil. No existen ayudas, los chicos están ganando porque lo están mereciendo. Somos el equipo que menos goles recibe. No es una cuestión de suerte, hay modelo de juego, mucho trabajo y un método. En menos de un mes estos jugadores han creído en un trabajo táctico, en una metodología que nos ha llevado a la victoria”.

En relación a los chicos del Nzalang, el mister quiere que en un futuro próximo estén todos militando en equipos de superior categoría.“Nosotros tenemos un solo jugador jugando en primera división en Portugal, Javier Balboa. Empezó esta CAN triste, pero ahora está feliz y eso es muy importante para el equipo. Tenemos jugadores jóvenes en el equipo a los que pido que derriben todos los obstáculos, que tienen que llegar a equipos de primer nivel. Yo quiero que todos mis chicos estén jugando en primera división”.

El ambiente en la concentración no puede ser mejor, se ha conseguido formar un grupo con ambición y compañerismo, como afirmaba Mbele: “El ambiente es tremendo. Todos los jugadores somos ecuatoguineanos y sentimos el país. Estamos felices, porque estamos jugando con nuestros hermanos”.

Y todos unidos se enfrentarán a Ghana con el único pensamiento de la victoria. El pequeño país que llegó a la CAN invitado como organizador, y que ha dejado fuera a Burkina Faso, Gabón y Túnez, quiere seguir haciendo historia y llegar a la gran final, donde le está esperando Costa de Marfil.

Texto y fotos: Javier Hernández
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).