Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 02:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Camerún, tercer clasificado, tras vencer 1-0 a Nigeria

noviembre 12, 2012
Noticias Deportes

El equipo de Camerún se ha proclamado tercer clasificado de la CAN Femenina 2012, después de vencer en el partido disputado ayer domingo en el Nuevo Estadio de Malabo a la selección de Nigeria por 1-0.

El partido comenzó sin un dominante claro y las jugadoras de Camerún realizaron las primeras jugadas peligrosas del  partido, sin llegar a poner en aprietos a la portera de Nigeria.

A los 12 minutos un remate de Nigeria se estrelló en el poste de la portera camerunesa Ngo Ndom. El partido entró en una fase de dominio alterno, pero las Leonas Indomables de Camerún dispusieron de una buena ocasión después de una jugada por banda de Iven que centró y la defensa sacó a corner. El corner lo remató Enguene y el balón pasó por encima del travesaño.

Se veía que el gol podía llegar en cualquier momento, y a los 27 minutos una gran jugada de la camerunesa Akaba era rematada espectacularmente por Enanamouit y el balón entraba en la portería de Oluchi. Hasta el final de la primera parte, el dominio fue de Nigeria y Camerún se dedicó a defender su gol y lanzar rápidos contraataques.

La segunda parte se desarrolló sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Camerún se limitó a defender el resultado y las nigerianas demostraron que, en aquellos partidos en los que empieza perdiendo, no son capaces de remontar los marcadores. Algo que pasó en semifinales con Sudáfrica y que volvió a suceder ayer domingo con Camerún.

Decepcionante CAN para Nigeria y meritorio tercer puesto para Camerún, que ha demostrado tener un equipo que les puede dar muchas alegrías en el futuro.

Texto: Javier Hernández. 
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene  y  Mansueto Loeri.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).